miércoles, 9 de mayo de 2012




















CARTOGRAFÍA, ANIMAL
LUÍS MORO

Art Gallery La Reja. Segovia

Rodrigo González Martín

La pintura de Luís Moro siempre ha asumido el reto de contarnos historias, relatos filtrados entre dibujos sutiles y colores transparentes. Crea a lomos de las grandes narraciones míticas y su obra es una constante metamorfosis de razones y pasiones. Sacrificios y totems. Tauromaquia y laberintos. “Papaloapan” (“Río de mariposas”) y “Xoloitzcuintle”, reencarnados en México.

Luís Moro nos presenta un álbum de imágenes despertadas de las páginas de viejos ejemplares de la National Geographic Society. Animales insólitos y medio ambiente sublimado. Viajes iniciáticos.
Como los pioneros, no se trata de colonizar territorialmente, sino conocer; desvelar e intimar, más que poseer.

La obra de Moro aporta una cartografía de representaciones visionarias, mapas de ficciones y territorios virtuales. Cartografías de paisajes primigenios, antes expuestos en la  Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada en la Biblioteca de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México.

Nos aventura en una fantasía real. Naturaleza imaginaria, como si la evolución ensayara nuevos procesos imprevistos.

La serie de pinturas que Moro nos regala nos reta ante una nueva frontera a superar, a sublimar…entre realidad y sueño, con la misma fascinación de los pioneros, en un mundo de límites borrosos, de reinos naturales fusionados, de paisajes contaminados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario